Proyectos culturales

Somos conscientes de que hay mucho por hacer en el sector del circo, lo que nos anima a proponer e iniciar proyectos que puedan favorecer el crecimiento del sector. Creemos firmemente que la creatividad y la originalidad a la hora de diseñar un proyecto o un evento es fundamental para asegurar su éxito. Aquí podéis ver más sobre los proyectos que nos traemos entre manos en la actualidad.

Actividades y talleres

Dentro del compromiso del FRAC con la ciudad de Fuenlabrada, se ofrece este taller dirigido a artistas y/o colectivos de artes escénicas de Fuenlabrada, con el objetivo de proponer y ofrecer nuevos recursos y herramientas que ayuden a mejorar la competitividad de los asistentes, fomentando así la participación en actividades que puedan ayudar a generar y fortalecer vínculos y conexiones.

El domingo 27 de junio a las 12.30 h, os invitamos a compartir una muestra del proceso del trabajo de Andrea Ríos con su espectáculo ARA.

Andrea Ríos es una artista circense colombiana afincada en Madrid que explora en su último proyecto las técnicas de multicuerda y suspensión capilar, fusionadas con la danza y el teatro, para expresar una reflexión propia sobre la situación actual de la mujer y sobre nuestra relación como seres humanos con la naturaleza.

Este taller es una invitación para creadorxs profesionales a una reflexión colectiva sobre la utilización de Metodologías en procesos de creación artística. A través de reflexiones sobre los roles, la importancia y los límites dentro de una metodología, y, sobre todo a través de ejercicios prácticos para poner a prueba tales reflexiones, proponemos este espacio colectivo de intercambio de “maneras de hacer” que utilizaremos para transitar un proceso de creación artística, sea corto o largo.

A partir de una serie de ejercicios metodológicos y sencillos, buscaremos crear un espacio donde « lo personal » de una elección pueda aflorar espontáneamente y revelar algo sobre la manera concreta de crear de su autorx. Un espacio donde las astucias personales a las que apelamos para mantener nuestro flujo creativo en movimiento puedan revelarse físicamente.

Los procesos de creación artística son tan variados como las personas que los viven, así que la idea no es encontrar o proponer entre todxs un modelo o norma únicos. Todo lo contrario. Creemos que en el interior de cada proceso aparece una organización muy personal que permite llevar a cabo la intención inicial, y es precisamente esto lo que nos interesa.

El objetivo del taller es que, a partir del intercambio colectivo, cada participante pueda detectar, reconocer, explorar y desarrollar su propia metodología de manera simple y concreta.

 

 

Residencias artísticas

En esta primera edición de las residencias artísticas del FRAC 2021. los ocho proyectos seleccionados son los siguientes:

Probeta

Eureka

Buró – Herminio Campillo

Amazing – The Shester’s

Ya no será – Costanza Lovazzano

Intude Wail – Collectif Primavez

Caddie à Caddie – Cía. Sonel

La casa de los dedos – El conejo salvaje

No tan sapiens – Non sin tri

Endangered – Flying Pikmis

En el marco de las actividades del Frac (Fuenlabrada Residencias Artísticas y Creativas), con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada,  el domingo 21 de noviembre a las 18 horas tendrá lugar en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada «La Galería del FRAC», donde las cuatro compañías en residencia de este año en la modalidad de investigación/creación (modalidad Probeta) exhibirán una muestra de sus trabajos en proceso.

Será una jornada donde las compañías se encontrarán con programadores, distribuidores y gestores culturales y podrán hablar del proceso y futuro de sus proyectos.

Festival de circo 2021

Cartel del I Festival de Circo en la Pollina, Fuenlabrada
PROGRAMA

Viernes 9 de julio

20.30h. Ya es tiempo de hablar del amor. Circo Deriva

22.30h. Piensa en Wilbur. Wilbur

 

Sábado 10 de julio

20.30h. Ambicions. MArta Sitja

22.30h. The Troupers. La Finestra Nou Circ

 

Domingo 11 de julio

20.30h. La Coquette. Kanbahiota Trup

22.30h. Royal Circ. La Finestra Nou Circ

 

Los tres días se podrá disfrutar de piezas de microcirco y animación ubicados en distintos espacios de La Pollina.

Entradas en https://es.patronbase.com/_Fuenlabrada/Productions