Encuentros y jornadas

I ENCUENTRO NACIONAL DE DANZA Y CIRCO DE FUENLABRADA
31 Mar, 2022. 19h00
por Centro Coreográfico María Pagés (CCMP) y Fuenlabrada Residencias Artísticas y Creativas (FRAC)

La Danza y las Artes Circenses tienen la suerte (y la desgracia) de compartir ciertas características que las convierten en buenas hermanas. La primera y fundamental es la expresión desde el cuerpo en movimiento, cada una con sus técnicas y sus modos; pero exigentes como ninguna otra disciplina y con un ojo puesto en ese horizonte de las posibles lesiones o la caducidad del cuerpo. También comparten cierta mirada dramatúrgica, desde dónde o cómo contar una historia cuando tantas veces no se hace uso de la palabra.

VER PROGRAMA

Más allá de la creación, de lo puramente artístico, se vinculan y emparentan en un sector cultural donde luchan por crear un espacio único, por ser reconocidas, por tener voz. Aquí es donde la danza abre camino a la hermana pequeña, y el circo se beneficia de su recorrido, su experiencia y los avances conseguidos.

Generar este encuentro nace de la necesidad y el deseo de compartir experiencias, de poner en común esas necesidades y realidades de cada una de ellas, descubrir qué es lo que las une y a la vez que las hace diferentes y únicas y, sobre todo, propiciar espacios donde el circo y la danza sean las protagonistas.

El I Encuentro de Danza y Circo de Fuenlabrada emana también de la voluntad común del CCMP y el FRAC de reivindicar su labor pionera en la creación de un modelo de acción cultural innovador desde Fuenlabrada, una ciudad que crea vanguardia desde la periferia de la Comunidad de Madrid.

 

El próximo domingo 20 de marzo tendrá lugar un Vermouth para directores y directoras de circo en el FRAC Fuenlabrada. Será una jornada en la que compartir realidades, necesidades, anhelos e ideas sobre la figura de la dirección en el circo. 

Para asistir es necesario confirmar asistencia al mail produccioneschisgarabis@gmail.com, enviando unas líneas de reflexión sobre cómo percibimos la situación actual y una pequeña bio sobre nuestro trabajo/formación/realidad como directores/as de circo.

Domingo 20 de marzo a las 12 horas. C/ Embalse, 1 A. Fuenlabrada

Cartel de La galería del FRAC

En el marco de las residencias del Frac, el domingo 21 de noviembre  de 2021 tuvo lugar en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada «La Galería del FRAC», donde las cuatro compañías en residencia de ese año en la modalidad de investigación/creación (modalidad Probeta) exhibieron una muestra de sus trabajos en proceso.

Fue una jornada de encuentro donde las compañías y artistas pudieron hablar del proceso y futuro de sus proyectos.

Participaron en esta jornada The Shesters, con «Amazing», Herminio Campillo, con «Burö», Cía. DeUna, con «Bardo» y Collectif Primavez con «Intude Wail».